PUREZA Y FINURA DE METALES PRECIOSOS

Al determinar el precio de los metales preciosos, una de las primeras cosas que deberá determinarse será qué tan puro o fino es ese metal. Cuando el metal precioso se usa en joyería y otras aplicaciones, a menudo se combina con otros metales para mantener el costo bajo o para lograr una apariencia determinada. Cuanto más puro sea el metal, más valdrá. A continuación hay información y tablas que lo ayudarán a determinar la pureza de los metales preciosos populares.

La pureza del oro (y la pureza de otros metales preciosos como la plata, el platino y el paladio) se expresa en finura y se refiere al contenido de oro en 1000 partes de una barra. Por ejemplo, una barra designada con una finura de 995 tiene 995 partes de oro y 5 partes de otros metales, impurezas, etc. El tipo de oro más puro en el mercado es 999.9, también conocido como cuatro nueves o oro de 24 quilates (k). Los nueves son un método informal pero común para clasificar la pureza de metales preciosos muy finos. Se dice que un metal es uno nueve o uno nueve fino si es 900 fino o 90% puro. 

Mientras que en los Estados Unidos comúnmente se expresa la pureza del oro en quilates, en Europa, las joyas de oro se marcan con tres números (finura) que corresponden al porcentaje de oro (plata, platino o paladio).   

PMXG cuenta con máquinas de ensayo en el sitio que nos permiten probar su lote de metales preciosos, con adelantos inmediatos y el turnover mas rápido del mercado.

CONTACTANOS AQUI