¿Oro o acciones? ¿En cuál invertir?

Sabemos que las opciones de inversión existentes son muchas, pero la disputa entre si invertir en oro o en acciones es constante, en este sentido, la respuesta, puede ser cuestión de riesgo.

Debemos conocer qué tanto riesgo deseamos asumir, es decir, al momento de invertir, está mas interesado en realizar jugadas que le permitan obtener un rendimiento mayor bajo el riesgo de perder mucho o busca invertir para tener su dinero en una opción mas segura.

Acciones

Invertir en acciones generalmente requiere de un conocimiento y estrategia de mercado para la cual debemos estar preparados y contar con una asesoría bastante clara. Sabemos que invertir en una única acción puede aumentar el riesgo de su inversión por lo que en el portafolio suele manejarse distintos instrumentos. Invertir en acciones es una mejor opción cuando se trata de una oportunidad de aumentar su fortuna a través de ganancias de capital y dividendos. 

Oro

Puede pensar en invertir en metales preciosos como el oro como adquirir activos de «refugio seguro». El oro protegerá su riqueza, incluso en tiempos de agitación política o económica. Por lo que llevar una inversión en oro tiende a ser de menor riesgo que invertir en acciones.

Entonces, ¿Oro o acciones?

La respuesta es DIVERSIFICACIÓN. Todo se reduce a asegurarse de que su cartera de inversiones sea lo suficientemente diversa para servir a sus mejores intereses monetarios ahora y en el futuro. Piense en una cartera diversificada como un paraguas contra las tormentas del mercado de valores. El oro y los metales preciosos, es una excelente manera de tener una cartera diversa que no solo de buenos rendimientos, sino que también brinde ese refugio para tu inversión.

En PMXG, nos complace ayudarlo a comenzar a agregar oro a su cartera de inversiones.