Beneficios de invertir en metales preciosos

Invertir en metales preciosos como el oro, la plata, el platino y el paladio trae una gran cantidad de ventajas, convirtiéndose en una muy buena opción de inversión. Conoce algunos beneficios de invertir en metales preciosos en este articulo

Lee para conocer algunos beneficios de invertir en metales preciosos

1. Son altamente líquidos

La liquidez de los metales preciosos es mayor a otro tipos de inversiones. Dada la limitada existencia de estos recursos, estos tienen una alta demanda, por lo que, venderlos resulta fácil, rápido y por lo general, no hay una perdida de valor sustancial.

2. Son una inversión tangible

Poseer metales preciosos físicos significa que tu inversión esta en tus manos, literalmente, de modo que los puedes heredar, regalar y guardar según tu criterio. Además recuerda que son indestructibles y no se dañan con el paso del tiempo

3. Una inversión segura

Los metales preciosos tienen una volatilidad muy baja en comparación a otros activos que cotizan en el mercado. El precio de los metales preciosos no depende directamente de crisis económicas y decisiones gubernamentales, por lo que es una buena forma de sobrellevar crisis económicas.

4. Son una excelente manera de diversificar

Si, sobretodo en metales como el oro que suele mantener su valor y tener una baja volatilidad ante turbulencias económicas, son una excelente opción para diversificar su cartera de inversiones.

5. Barreras de entrada baja

Invertir en metales preciosos tiene una barrera de entrada relativamente baja. La forma más fácil de invertir en estos metales es simplemente comprar activos en forma de monedas, barras (lingotes) o incluso joyas. Si bien es posible invertir en ellos a través de ETF , fondos mutuos, opciones sobre acciones o mediante la compra de acciones de empresas mineras de metales preciosos, la opción de inversión más rápida y sencilla es a la antigua, en forma física. Es tan simple como comprar a un distribuidor, vendedor individual o en línea.